Queda en el aire reapertura de planteles municipales

La SEGE y la alcaldía no llegan a acuerdos en reunión

Queda en el aire reapertura de planteles municipales

En el estira y afloja del Gobierno del Estado con la alcaldía de la capital, concluye sin acuerdos una nueva reunión en el Palacio de Gobierno entre autoridades municipales de San Luis Potosí y funcionarios de la administración de Juan Manuel Carreras, para definir las estrategias de los centros comunitarios de aprendizaje. 

Profesores sindicalizados que prestan su servicio para las escuelas estatales y transferidas, han solicitado a las autoridades hacer posible el regreso a clases presenciales, sólo si la mayor parte de quienes acuden se encuentran vacunados e inmunizados y en condiciones de semáforo verde y menor riesgo de contagio.

En la reunión de este martes, participaron la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el presidente municipal de la capital Alfredo Lujambio Cataño y la Coordinación Municipal de Educación.

Las conclusiones de las reuniones incluyen el hecho de que el programa de reencuentro de profesores con alumnos en rezago, para condiciones de semáforo amarillo, quedan cumplidas con las especificaciones del plan de trabajo con los estudiantes que se quedaron pendientes de atención o con algunas actualizaciones necesarias, para el caso de las escuelas municipales.

Los estudiantes en rezago, por lo general forman parte de aquellos que no tenían acceso a internet o a plataformas diversas para comunicarse o en su caso que requieren atención especializada de los profesores para recuperar parte del año escolar.

La propuesta de la alcaldía de la capital es que se permita el regreso a los centros comunitarios de aprendizaje, únicamente con el personal necesario y todas las medidas sanitarias posibles.