Queda la entidad reprobada en 7 servicios públicos

El CEESP le da 58.75 puntos en satisfacción de la ciudadanía

Queda la entidad reprobada en 7 servicios públicos

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De acuerdo a un documento del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), San Luis Potosí se ubica entre las entidades del país reprobadas en la satisfacción generada entre los usuarios de los servicios públicos.

Según el reporte Análisis Complementario sobre la Encuesta sobre Mejora Regulatoria, Gobernabilidad y Buen Gobierno, publicado en 2018, el estado obtuvo 58.75 puntos de cien posibles. Para el CEESP, una calificación aprobatoria es de 60 puntos en adelante.

El documento se basa en el análisis de datos de un sondeo realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía durante 2017, por lo que no correspondería a los periodos de las administraciones estatal y municipales actuales.

De los siete servicios públicos analizados en el texto, el estado presenta calificaciones aprobatorias en tres, pero ninguna superior a 70 puntos.

La puntuación más alta fue en el rubro de recolección de basura, con 66.70 puntos. Le sigue el del estado de carreteras y caminos de cuota, con 64.39 puntos y, por muy poco, aprobó en el rubro de transporte público con 61.04 puntos.

En contraste, reprobó cuatro de las siete mediciones. 

En alumbrado público obtuvo 59.92 puntos. En alcantarillado sólo alcanzó 57.63 puntos.

En el cuidado de imagen urbana, la evaluación arrojó 52.72 puntos y, finalmente, con sólo 46.45 puntos, quedó al final la satisfacción que produce el estado de las calles de la entidad.