Queman bandera previo al primer informe del Congreso

Autoridades de los tres poderes del estado y ciudadanía en general presenciaron esta mañana en la Plaza de Armas de esta capital la ceremonia solemne de quema de la Bandera, como acto previo al informe de la Directiva del Congreso local correspondiente al primer año de trabajo legislativo.
Por ley, explicaron mandos militares, el lábaro patrio debe ser incinerado cuando se considera que ha llegado a su término de vida útil o se encuentra en malas condiciones como para ser conservado en un museo.
La incineración es el único método permitido para desechar la bandera, la cual debe ser repuesta por un ejemplar nuevo, como sucedió en esta ocasión.
Ante la nueva bandera del Congreso, entregada por el efectivos de la XII Zona Militar, las diputadas y diputados de la actual Legislatura rindieron protesta, para que luego el símbolo fuera ingresado al recinto legislativo.
Al acto asistieron escolares de educación básica, así como la Banda Sinfónica del Gobierno del Estado que en su momento interpretó el Himno Nacional Mexicano, además de amenizar con piezas típicas como La Marcha de Zacatecas.
En estos momentos, ante un auditorio lleno, está por iniciar el informe de actividades de la Directiva, a cargo de la diputada panista Sonia Mendoza Díaz.