logo pulso
PSL Logo

Queman basura detrás del 16 de Septiembre

Por Martín Rodríguez

Febrero 15, 2023 03:00 a.m.

A

Manos criminales no cesan de quemar basura todos los días en la parte posterior del viejo Mercado 16 de Septiembre. Una de esas intervenciones provocó un incendio el pasado 8 de febrero que incluso requirió la presencia del Cuerpo de Bomberos.

Los propios vecinos informaron que en la parte trasera del mercado 16 de Septiembre, personas que deberían de tener responsabilidad ambiental, se dedican a la quema de basura y cables, pero a veces el fuego se le sale de control, y el humo invade las viviendas de los alrededores.

El problema más grave, lo viven los vecinos en la plaza principal de la Calle Aquiles Serdán, entre Moctezuma y 16 de Septiembre, donde los responsables todos los días queman algo de basura y meten en apuros a los vecinos, porque el humo invade las casas, y no permite el desarrollo de una vida normal.

Precisan que la semana pasada, el fuego se salió de control y de esa forma el humo invadió a los locales del mercado, como nunca había ocurrido.

Llamaron a la Dirección de Ecología Municipal, a que intervenga para terminar de una vez con el problema, porque la quema de basura es de todos los días y ya es de todos conocido que ocurre desde las 7 de la mañana.