Quieren que calle Aldama sea peatonal

A-AA+

Cambia el proyecto para la peatonalización de calles del Centro Histórico. El coordinador del fideicomiso Horacio Sánchez Unzueta, informó que la propuesta para crear nuevas vialidades para que los potosinos caminen, cambiará de Ildefonso Díaz de León a la calle Ignacio Aldama.

Con ello, la calle Ignacio Aldama conectará la Plaza de los Fundadores con el jardín de San Francisco y a su vez, las manzanas del frente del conjunto de los edificios del lado oriente y el poniente del jardín Guerrero quedarán conectados.

El proyecto incluye un plan que se encuentra en cabildeo para repoblar el edificio ubicado en la esquina noreste del cruce de Ignacio Aldama y Venustiano Carranza, y el remozamiento de las fachadas del lado Oriente para empatar el estilo arquitectónico del edificio Ipiña y el edificio central de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

El circuito continuará con el cierre de la calle Hermenegildo Galeana, desde el Jardín de San Francisco para conectar con el templo de San Agustín, que por su parte quedará conectado con la Plaza del Carmen, por medio de la calle Villerías.

El circuito quedará cerrado con la ampliación de la plancha de la Plaza del Carmen para unirla con la manzana del lado norte y con ello, desahogar el tránsito vehicular por la calle Los Bravo hacia el poniente y posteriormente, incorporarse a la calle Álvaro Obregón.