Rebasa SLP los 100 mil casos de Covid-19

Hasta hoy se reportan 7 nuevos decesos para un total de 6 mil 694

Rebasa SLP los 100 mil casos de Covid-19

Los Servicios de Salud y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que hasta este domingo 17 de octubre, se registran 100 mil 056 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 140 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De estos nuevos contagios, 87 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria 1; 20 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 10 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; 3 nuevos casos en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 11 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 5 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuítz se presentó un caso nuevo.

En cuanto a decesos, se reportan 7 nuevos para un total de 6 mil 694 muertes. De estas defunciones, 4 corresponden a mujeres y 3 a hombres de 38 a 93 años de edad.  

Para este día, permanecen 123 personas hospitalizadas, de las que 22 requieren de respiración asistida.

A partir de este lunes hasta 18 y hasta el 31 de octubre, nos regirán otras medidas sanitarias que permiten realizar actividades en ampliación de horario y aforos, sin embargo, es necesario que la población aplique y exija aplicar las medidas sanitarias fundamentales, como el uso obligatorio del cubrebocas, sana distancia, lavado constante de manos con agua y jabón, y el uso de gel antibacterial.

Recordemos que el pasado viernes, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, llamó a la unidad a las y los potosinos para que se construya un nuevo estado y regresemos a la normalidad lo más rápido posible, ante la entrada en vigor del Semáforo Epidemiológico color Verde que permitirá durante los próximos 15 días, la reactivación gradual de actividades sociales y económicas.

"Solamente juntos lo vamos a lograr, por eso hago un llamado a todas y todos porque solo así avanzaremos en la nueva normalidad, con responsabilidad", dijo el mandatario estatal.

Por su parte, el Secretario de Salud, Daniel Acosta Díaz de León, coincidió con el Gobernador Gallardo Cardona, en que la sociedad no debe olvidar mantener las medidas de protección sanitarias, "pues el virus no ha desaparecido" y la amenaza a la salud de la población continúa.

Por otra parte, se recuerda a la población que, en la capital potosina, el lunes 18 se continúa con la aplicación de la primera dosis a embarazadas en las instalaciones del Hospital Militar (Coronel Ontañón #153, Barrio de San Sebastián) en un horario de 8:00 a 14:00 horas.

De igual forma, actualmente se trabaja con el registro para la vacunación de menores de 12 a 17 años de edad con comorbilidades como enfermedades de inmunosupresión, cáncer, enfermedades pulmonares, afectaciones crónicas de hígado, de riñón o corazón, neurología, enfermedades cardiovasculares, enfermedades cromosómicas, y embarazadas porque este grupo es muy vulnerable a este virus. Regístrense en: http: //mivacuna.salud.gob.mx/

Finalmente se les informa que al acudir a solicitar la vacuna es indispensable llevar la siguiente documentación: comprobante de aplicación de la primer dosis de la vacuna AstraZeneca, llevar su nueva hoja de registro (http://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), su identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de manejo); CURP actualizado y en caso de que su INE no incluya su dirección, es importante que presenten un comprobante de domicilio.