logo pulso
PSL Logo

Recauda Cruz Roja apenas el 20% de los donativos previstos: De la Maza

Por Martín Rodríguez

Julio 19, 2021 03:13 p.m.

A

La captación de donativos no llega más que a un 20 por ciento de lo planeado en 2021, de un total aproximado de 7 millones de pesos planeados en los últimos dos años, informó el delegado de la cruz roja mexicana en San Luis Potosí Jesús Ernesto de la Maza Jiménez.

Precisó que el año pasado, las cifras llegaron a 2 millones 200 mil pesos de recaudación y, en lo que va de 2021, la captación es de apenas 1 millón 100 mil pesos.
“Es por ello que sabemos que la recaudación está muy por debajo del 20 por ciento de lo que se esperaba para 2021”.
Explicó que fue necesario llevar acciones de mucho ahorro y optimización de recursos e incluso fue necesario el recorte de 8 personas.
Advirtió que la Cruz Roja no puede recurrir a medidas de préstamo, porque dentro de normatividad no puede endeudarse e hipotecarse, y para tomar una decisión de esa naturaleza, se requeriría de la firma de 120 millones de mexicanos.
Informó que a pesar de la falta de recursos han recibido el respaldo de la presidencia nacional de la Cruz Roja, y por ello fue posible adquirir el parque vehicular, pero incluso todavía no terminan de pagar las ambulancias.
Las ambulancias financiadas en medio de esa etapa crítica, reemplazarán a otras que serán enviadas a municipios para prestar los servicios de emergencia.