Rechaza Gama que lo midan en encuestas

Insiste en que vayan los siete pretendientes a la interna panista para gobernador

Rechaza Gama que lo midan en encuestas

Mientras Juan Francisco Aguilar Hernández, presidente del CDE del PAN, reiteró el planteamiento de depurar la lista de 7 aspirantes a la gubernatura, a fin de que sólo sean 3 perfiles los que vayan a contienda interna, Marco Antonio Gama Basarte consideró que si se somete a encuestas abiertas a los perfiles podría incurrirse en "violar los derechos político-electorales de los aspirantes".

Este jueves por la tarde noche, se llevó la segunda reunión de los siete aspirantes blanquiazules a la candidatura por el Gobierno del Estado en la sede del CDE, donde Gama Basarte "reventó" la mesa de acuerdo.

El también senador con licencia, expuso que, si bien ha privilegiado y procurado la unidad entre los panistas, la propuesta de la dirigencia estatal es una "transgresión" al espíritu y sentido, y por lo tanto, a lo acordado por los integrantes del Consejo Estatal del PAN, y que se registró ante el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac).

Arguyó que coartar el derecho de participación de la militancia, bajo un método distinto al establecido legalmente, refleja una falta al propio partido y cancelaría la posibilidad de "vivir un verdadero" proceso democrático.

Por separado, Aguilar Hernández dijo que la reunión de este jueves es la número cuatro, donde se informó la encuesta como método para elegir la terna, por ello, ya existe la búsqueda de dos casas encuestadoras.

Aseguró que no se escatimará en esfuerzos para lograr los acuerdos, ya que la mayoría de los aspirantes "saben" que lo más importante es abonar a la unidad y salir fortalecidos de cara a los comicios.

Indicó que la pretensión es obtener la terna, con el consenso de todos los participantes, para el 15 de noviembre próximo, en aras de que sean los cuadros más competitivos para las elecciones de 2021.