Reclaman agua en Colinas del Marqués

Familias tienen líquido que les llega con pipas, y el recibo no falla

Compartir:

Reclaman agua en Colinas del Marqués

A-AA+

La escasez de agua continúa siendo un problema para los habitantes del municipio de Soledad, entre ellos los residentes de la colonia Colinas del Marqués, quienes señalaron que llevan ya un año sin agua por red, y el abastecimiento por medio de pipas es muy deficiente, mientras que el recibo sigue llegando puntual.

La señora Sonia quien habita en esta zona, indicó que el Interapas solo surte dos veces a la semana por medio de pipas a este sector, sin embargo, el agua que envían es insuficiente para cubrir a todos los domicilios y muchas veces la gente no alcanza a llenar su aljibe.

Comentó que solo el martes y viernes son las rutas de abastecimientos por este sector, sin embargo, señalaron hay días que ni el aljibe lo llenan, ya que los trabajadores señalan, solo llenan aquellos domicilios que desde “arriba les autorizan, expresó.

Señaló que ante esta situación la gente tiene que estar comprando a pipas particulares ante la falta de apoyo del organismo, “No se nos hace justo que solo dos días manden pipas, no te dejan la suficiente agua para cubrir toda la semana y también nos exigen que vayamos al corriente con el recibo, para que puedan surtir, son abusivos” manifestó.

Por su parte otro vecino inconforme, indicó que hubo ocasiones que los repartidores acudían a esta zona de las siete a las ocho de la mañana, horario en el cual mucha gente sale a trabajar y no alcanza a llenar ni un tambo de agua.