Reclaman “fantasmal” fiscalía anticorrupción

Personas hasta anoche no identificadas colocaron mantas similares a las que ponen a la vista personas que protestan por diversos hechos, enamorados que se declaran y grupos delincuenciales, pero con reproches de incompetencia e incumplimiento de labores del titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción Felipe Aurelio Torres Zúñiga.
Las lonas fueron colocadas en puentes peatonales, uno de ellos frente a las instalaciones de la televisora Canal 13, en la carretera a Rioverde, y una más en el puente peatonal ubicado frente a la clínica del ISSSTE “Dr. Pedro Bárcenas Hiriart”, ubicada en la avenida Salvador Nava Martínez.
La tercera lona se ubicó en otro puente peatonal frente al negocio conocido como Home Depot, en la carretera 57.
Las lonas califican a Torres Zúñiga como un “fiscal invisible”, quien va a cumplir 2 años en el cargo y no arroja resultados. Felipe Aurelio Torres Zúñiga, hijo de una exmagistrada del Poder Judicial del Estado y del exdiputado federal priista Felipe Aurelio Torres Torres (hoy en Morena), fue electo como fiscal anticorrupción el 6 de mayo de 2021 y su encargo concluirá el 5 de mayo de 2028.
La Fiscalía Anticorrupción no ha logrado sustanciar y armar con solidez una sola carpeta de investigación que lleve a proceso a los señalados como responsables por hechos de corrupción.
Acusan al fiscal especializado de falta de transparencia, aunque los reclamos no profundizan en las causas. En el diseño gráfico, el fiscal aparece en fotografías con el exgobernador Juan Manuel Carreras, el antecesor de Ricardo Gallardo.
no te pierdas estas noticias






