logo pulso
PSL Logo

Recomiendan ir al médico al primer síntoma

Por Martín Rodríguez

Febrero 01, 2022 03:00 a.m.

A

La Secretaría de Salud estatal, pidió a los potosinos acudir a la atención médica oportuna, como una acción clave para evitar hospitalizaciones de gravedad, en caso de que detecten síntomas del virus SARS-Cov2.

Los propios trabajadores de salud precisaron que por personas confiadas, la red de contagios sigue creciendo, y por lo tanto, aumentan las atenciones hospitalarias.

Los trabajadores del sistema de salud advirtieron que ruegan a la población que no se confíe y no baje la guardia para frenar los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19, que sigue muy activa.

Pidieron a los potosinos cuidarse, resguardarse, y acudir a realizarse una prueba ante los primeros síntomas del virus, y advierten que la atención médica oportuna es la clave para evitar hospitalizaciones por gravedad.

Ante el comportamiento altamente contagioso del Covid-19 y su variante Ómicron, tal y como se advierte en el color Naranja del Semáforo Epidemiológico que nos rige actualmente, el personal de Salud que atiende la pandemia desde hace dos años en los hospitales, pide a la población que de ninguna forma se exponga al virus confiándose y bajando la guardia al realizar cualquier tipo de actividad, sobre todo si se acude a lugares públicos de alta concentración de personas donde de manera estricta debe usarse obligatoriamente el cubrebocas y guardar la sana distancia.