logo pulso
PSL Logo

Reconoce alcalde preocupación por posible incursión de criminales procedentes de Guanajuato y Zacatecas

Por Leonel Mora

Noviembre 25, 2021 12:52 p.m.

A

El Ayuntamiento de la capital sumará un estado de fuerza de casi mil elementos al operativo San Luis Seguro del Gobierno del Estado en prevención de “expresiones de la delincuencia” que pudieran llegar procedentes de Guanajuato y Zacatecas, anunció el alcalde Enrique F. Galindo Ceballos.

“Esto es una preocupación del gobernador y mía también, de blindar el estado y en mi caso, a la ciudad capital. Hemos analizado los riesgos que hay en dos entradas, básicamente: La de Guanajuato y la de Zacatecas. Nosotros ya estamos sumando nuestro estado de fuerza al operativo San Luis Seguro con esa visión de contener cualquier expresión de la delincuencia que pudiera llegar al estado”, declaró.

Señaló que el norte de la ciudad y las delegaciones de La Pila y Villa de Pozos son las áreas del municipio “que hay que cuidar muy bien con este operativo diseñado por el Gobierno del Estado en el que participa tanto la Guardia Nacional, como la XII Zona Militar, el estado y los municipios”.

Respecto al estado de fuerza, el alcalde precisó que la nómina total de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal es de mil 400 personas, de las cuales, el 70 por ciento (980) son operativas y el resto (420), administrativas.

“Nosotros estaremos apoyando y seguiremos muy atentos a las disposiciones que lleguen de parte del presidente de la República y del gobernador del estado”, aseguró el edil.

Reconoció que hay elementos municipales pendientes de certificación en pruebas de control de confianza, y aunque no precisó el número, dijo que el proceso está en marcha y se concluirá en tiempo y forma.