Reconoce Banco de Alimentos a Sedena por colecta de víveres

Reconoce Banco de Alimentos a Sedena por colecta de víveres

Como parte de las actividades en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, a celebrarse el 16 de octubre próximo, el Banco de Alimentos de San Luis Potosí A.C. (BAALI) reconoció a los efectivos del Servicio Militar Nacional (SMN) de la Doceava Zona Militar de la Sedena, por la realización de una colecta en diversas colonias de la ciudad.

Después de la ceremonia protocolaria, llevada a cabo en la Alameda "Juan Sarabia", Héctor D´Argence Villegas, presidente de la Organización no gubernamental (ONG), explicó que los jóvenes colectaron alimentos diversos casa por casa, coordinados por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Detalló que, si bien este día los miembros del SMN lograron recaudar 575 kilogramos, la actividad altruista apoyada por las fuerzas castrenses, fomenta la sensibilización de donar a las personas con mayor necesidad de comida.

"Esto es un comprometerse y solidarizarse con la sociedad que más padece, y que veamos que no puede existir en San Luis Potosí el hambre que lastima. Tenemos que dar muchas gracias la gente que tenemos que comer", comentó.