logo pulso
PSL Logo

Reconoce Morena riesgo de quedarse sin candidato a la alcaldía capitalina

Por Rubén Pacheco

Abril 23, 2021 12:53 p.m.

A

Si bien el Comité  Municipal Electoral desestimó a la planilla de Agustín de la Rosa Charcas como candidato al Ayuntamiento capitalino en sustitución de Francisco Xavier Nava Palacios, se impugnará la decisión, dijo Sergio Serrano Soriano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Justificó la presentación de la propuesta, a fin de que no quedara un vacío legal, es decir, que Morena no tuviera un aspirante al Gobierno municipal dada la impugnación aún pendiente de resolver de Nava Palacios, por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El dirigente estatal externó que sea cual sea la determinación de la Sala Regional Monterrey del TEPJF, la dirigencia estatal apoyará  y respaldará a Nava Palacios en caso de que se restituya la postulación al gobierno capitalino.
En conferencia de prensa, refirió que independiente del fallo pendiente en la impugnación de Nava Palacios, el Comité Estatal dará seguimiento al asunto de De la Rosa Charcas, con el objetivo agotar todos los recursos legales en favor de Morena.
"Sí (existe peligro de que Morena se quede sin candidato). Es decisión de un tribunal y vean lo que estápasando con el INE y algunos tribunales, con algunos jueces,  con algunos magistrados que no quieren mucho a Morena".