Reconocimiento al Ejército Mexicano

Reconocimiento al Ejército Mexicano

En su último homenaje a los cadetes del Heroico Colegio Militar que defendieron el Castillo de Chapultepec de la invasión norteamericana en 1847, el gobernador Juan Manuel Carreras López reconoció y agradeció el apoyo de las fuerzas armadas a lo largo de los seis años que duró su administración.

"No solamente por su contribución a la paz y seguridad de nuestro estado, sino por su esfuerzo en la creación de la Guardia Nacional y en la consolidación de tres de sus cuarteles, por lo pronto. Además, en labores de protección civil como fue el caso de una tromba que afectó el municipio de Salinas y que, por la pronta respuesta del Ejército Mexicano, dejó solamente daños materiales y ninguna pérdida de vidas humanas que lamentar", expresó al micrófono durante el acto cívico realizado ayer dentro del parque Tangamanga II.

También destacó el apoyo en eventos como el reciente huracán Grace o la vigilancia de municipios de la Huasteca sur por los desfogues de la presa Zimapán, del estado de Hidalgo, los que por cierto, dijo, ya concluyeron sin daños a la población de aquella zona.

Otras labores en las que los militares han mostrado una gran disponibilidad, expuso el gobernador, son las acciones relacionadas con la pandemia de Covid-19, como la puesta en marcha de una parte del Hospital Central "Dr. Ignacio Morones Prieto" o la coordinación en los operativos de vacunación contra el virus.