Recorte presupuestal, también al Congreso

Recorte presupuestal, también al Congreso

Luego que el Poder Ejecutivo entregó la iniciativa de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para 2021 con una reducción de 2.6%, Vianey Montes Colunga, diputada presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, valoró que, aunque en los años anteriores ya se ha ajustado el gasto financiero, el próximo no será la excepción. 

"Con este recorte, vamos a estar sufriendo en el 2021. De por sí son pocos los recursos. Para mí es muy importante que hubiera recursos para la obra pública, porque trae otros beneficios (...) trae una derrama económica. Si no hay obra, no circula el recurso", advirtió.

La legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), reportó que en los dos primeros años de la LXII Legislatura se reintegraron "cantidades importantes" de recursos económicos al Poder Ejecutivo, lo cual posiblemente sucederá al concluir el 2020, vaticinó.

Montes Colunga explicó que lo anterior deriva de los ahorros aplicados al interior del Congreso del Estado, pues los congresistas ya no gozan de prestaciones como en otras legislaturas. "ahora hace falta en otros lados (el recurso reintegrado)", admitió.