Rector de la UASLP recibe al rector de City University of Seattle

Rector de la UASLP recibe al rector de City University of Seattle

A-AA+

Con la finalidad de conocer a los estudiantes, docentes, proyectar colaboraciones conjuntas, conocer a los empleadores e industria potosina y visitar las instalaciones de la UASLP, el rector Manuel Villar Rubio, recibió en sus oficinas del Edificio Central al rector de CityUniversity of Seattle, Randy C. Frisch,institución con la que la Casa de Estudios Potosina mantiene grandes lazos de Colaboración a través del programa de doble titulación. 

El arquitecto Manuel Villar detalló al invitado algo sobre la historia de la Universidad, le habló de que es la primera universidad autónoma en el país, de su fundación y su gran historia, y agregó que es una entidad preocupada y dedicada a la educación de sus estudiantes.

Esta visita también permitió que el rector Randy C. Frisch pudiera tener más contacto con la industria que está contratando a los alumnos que participan del programa de doble titulación que mantienen la UASLP en conjunto con CityU.

En entrevista, el rector estadounidense agregó que la relación más fuerte que tienen con la UASLP, es el programa de doble titulación, pero expresó que también les interesa discutir sobre proyectos y programas que puedan ser de beneficio para ambas universidades y sus estudiantes.

Aseguró que a futuro se está proyectando que el programa de la maestría estratégica en administración que se imparte en la Facultad de Ingeniería de la UASLP, pudiera ser parte de un programa de posgrado de doble titulación pues el directivo destacó: “el equipo que tienen en la UASLP para estos proyectos, es muy bueno y veremos cómo definimos todo el programa”.

Agregó que dentro de los planes de colaboración también se está analizando trabajar con la licenciatura en Criminología de la Facultad de Derecho de la UASLP, que sería un proyecto muy bueno, pues se proyecta que se pueda hacer una muy buena mancuerna.

El presidente Randy C. Frisch también externó que hay interés en ampliar la colaboración entre ambas instituciones en todo lo que serían las áreas de la salud donde pueden participar las Facultades de Enfermería, Estomatología, y Medicina de la Casa de Estudios Potosina.

De las similitudes que CityU tiene con la UASLP, agregó que también ellos basan su labor en los estudiantes, pues son la prioridad. Y apuntó: “He visitado otras instituciones en México, como la Universidad Autónoma de Nuevo León, la Universidad de Mexicali, y observo la diferencia de las instituciones, veo que aquí tienen un acercamiento muy fuerte con sus estudiantes, y me llamó la atención esto de los campus que tienen, alrededor de todo el estado, estoy muy impresionado por la combinación de los programas de estudio que ofrece, la infraestructura que tienen en todos sus campus, así como de su modelo educativo que es muy similar al de nosotros”.