logo pulso
PSL Logo

Recuperan 6 de cada 10 vehículos robados en la capital de SLP

Por PULSO

Mayo 23, 2022 11:38 a.m.

A

De enero a la fecha, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ha recuperado 700 automóviles con reporte de robo, lo que representa una eficiencia del 60 o 65 por ciento, informó este lunes el titular de la dependencia, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez.

Tan sólo en la última semana, añadió, se recuperaron 26 vehículos de diversos tipos cuyos datos ya están disponibles en la plataforma desarrollada por la SSPC para consulta de la población.

En ella, dijo el secretario, los particulares pueden consultar los datos de su automotor por número de serie y el sistema les arrojará información sobre en qué mesa de la Fiscalía General del Estado (FGE) está registrado su caso; en qué pensión está resguardado su vehículo, y cuál es el procedimiento a seguir para lograr la recuperación.

Esta plataforma, aclaró Villa Gutiérrez, se alimenta con datos cruzados entre el Gobierno del Estado, la Fiscalía estatal y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

De acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el periodo de abril de 2021 a marzo del presente año, a nivel nacional hubo una baja de cinco por ciento en el robo de automotores, sin embargo, San Luis Potosí fue uno de los estados en los que este ilícito se elevó, registrando un incremento de 32.1 por ciento con mil 220 vehículos robados durante el periodo ya referido.