A-AA+
Gabriel David Milo López, gerente de Operaciones de Red Ambiental, comentó que la empresa responsable de los servicios de recolección tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en la capital, iniciará una campaña intensiva de prevención del cáncer de mama.
Aseguró que la empresa contratada por la alcaldía capitalina comenzará la Campaña Rosa ‘Date tiempo’”.
Estas acciones se realizan para fomentar en las mujeres, una cultura para la detección de cáncer de mama de manera oportuna.
Aseguró que han rotulado camiones de carga trasera con un mensaje de concientización.
Afirmó que se realizó una alianza de trabajo con la Cruz Roja, logrando alcanzar a miles de mujeres de escasos recursos brindando información para una detección temprana.
Dijo que en ese proceso la empresa otorgará cien mastografías totalmente gratuitas y activará la línea de atención 01 800 Red Rosa, para proporcionar información y atención.
“Haremos uso de tecnología multimedia para llevar este mensaje a través de webinars y redes sociales. Se realizarán tres webinars, que se transmitirán a través de las redes sociales con temas de salud integral”.
Recordó que se trata de una campaña que se realiza a nivel nacional, misma que no sería posible sin el apoyo de las autoridades municipales, con quienes trabajan en conjunto.