Reelegirían a miembros del SEA

Reelegirían a miembros del SEA

A-AA+

La Secretaría General de Gobierno, consideró viable que el Congreso del Estado lleve a cabo de nueva cuenta el proceso de selección de los integrantes del Sistema Estatal Anticorrupción, Alejandro Leal Tovías, titular de esa secretaría, indicó que los problemas internos no han permitido su correcta funcionalidad.

Consideró que ese es un tema que tiene que revisar el Congreso del Estado, en donde se analice la posibilidad de que se vuelva a seleccionar desde los integrantes del Comité Seleccionador, ya que ellos fueron nombrados por el Poder Legislativo.

Dijo que ese es un tema de autonomía de parte de ellos, el cual no lo han resuelto, “la semana pasada acudió el Comité Seleccionador a plantearme la situación, y sé que faltan tres personas del Comité Ciudadano y hasta el momento no existe un acuerdo de fondo para lo que sigue, así que estamos tratando de coadyuvar en ese asunto para ver si lo podemos resolver”.

Leal Tovías mencionó que esa falta de comunicación entre los integrantes de SEA, es lo que probablemente se encuentra retardando la adecuada operación de ese órgano.