Refuerzan seguridad interna en la UASLP

Sobre el tema de la aparente falta de seguridad en la Zona Universitaria Poniente, la Rectoría remitió a la postura fijada el pasado sábado 22 de marzo y reiteró que cualquier anomalía que se detecte en instalaciones universitaria se debe reportar a los teléfonos del Centro de Apoyo, Atención de Emergencias, Monitoreo y Videovigilancia (CAAEMVI).
Al menos desde la fecha mencionada, el Departamento de Seguridad y Resguardo de Bienes, a cargo de Antonio Garza Nieto, intensificó las labores de vigilancia debido a la presencia de personas ajenas a la UASLP que han sido detectadas vendiendo diversos productos (en especial alimentos y bebidas), ofreciendo servicios u ofertando supuestos empleos.
También se reforzaron medidas como la de solicitar, a las personas que pretendan ingresar a la Zona Universitaria o cualquier otro inmueble de la UASLP, la credencial que les acredite como integrantes de la comunidad universitaria.
Dirigentes estudiantiles de la Federación Universitaria Potosina (FUP) confirmaron que el viernes 21 de marzo se recibieron “dos o tres reportes” de una persona que ingresó a la Zona Universitaria Poniente con una oferta de empleo “muy ambigua” dirigida principalmente a alumnas, a las que se les invitaba a trabajar “como modelos”.
Otros estudiantes se quejaron del fácil acceso que se les concede a personas que llegan incluso hasta las aulas a solicitar apoyo en dinero para diversas causas.
El CAAEMVI cuentan con el número de teléfono fijo 444 220 71 70 y otro número para WhatsApp que es el 444 826 2385.
no te pierdas estas noticias