A-AA+
Las solicitudes de apoyo a la Policía Cibernética, se han incrementado en un 25 por ciento por cuestiones relacionadas con fraudes, robo de identidad, y secuestros virtuales, informó Ricardo Galindo Ceballos, director general de Tecnologías de Seguridad Pública.
Señaló que la delincuencia se aprovecha constantemente de la falta de seguridad en el manejo de las redes sociales, debido a que los usuarios no cuentan con una cultura de protección de sus redes.
“La gran mayoría de los apoyos son por el uso de fotografías con contenido sexual”. Recordó que todo lo que se sube a los espacios cibernéticos, es como dejar la información en la calle, ya que puede ser tomada por cualquier persona.
Se monitorean frecuentemente posibles casos de trata o delitos sexuales, pero estos aún no se tienen registrados en la entidad. “Vigilamos muchos casos laborales, en donde se les invita a las personas a trabajar a otros puntos del país, ya que ofrecen alguna cantidad salarial, especialmente a jovencitas a quienes ofertan trabajos muy buenos y sin mayores requisitos o documentos, son citadas en otros estados de la República”.
Ricardo Galindo, aseveró que ante el constante circular de audios falsos, verifican frecuentemente ese tipo de información, los cuales hasta el momento no han resultado verídicos, tal y como sucedió en días pasados, en donde se hablaba de un presunto levantón de mujeres.