Registran alza en violencia de género en Zona Media

Requieren mujeres indígenas de atención en su idioma

Registran alza en violencia de género en Zona Media

A-AA+

En la Zona Media se ve un aumento de diversos tipos de la violencia en contra de las mujeres, en la capital de San Luis Potosí y la Zona Metropolitana sigue presente la violencia, lo cual se refleja en las solicitudes que llegan al Instituto de la Mujeres del Estado, pidiendo asesoría jurídica o psicológica de mujeres violentadas.

Erika Velázquez Gutiérrez, titular del IMES indicó que reciben entre cuatro y siete apoyos diarios en la capital, eso sin tomar en cuenta a las demás zonas en donde cuentan con cobertura.

“En las cuatro regiones del estado se reciben solicitudes de asesoría a mujeres que hablan lenguas originarias, a quienes en su idioma se les brinda el servicio y son víctimas de violencia debido a que en esas zonas ‘culturalmente’ se violenta a las mujeres con frecuencia y no saben que están siendo víctimas de delito”, expuso la funcionaria.

Dijo que por eso el IMES lleva módulos itinerantes a esas comunidades, ya que la violencia física, económica y psicológica es la que más se tiene detectada en el instituto, por lo que consideró importante atender esa problemática.