A-AA+
Al día diez personas son víctimas de diferentes delitos a través de internet, principalmente por difusión de imágenes íntimas, intento de extorsión y fraude.
El director de Análisis del C5i2, Moisés Valerio López, señaló que el confinamiento por la pandemia de COVID-19 ha generado un ligero aumento en delitos cibernéticos derivado de un mayor uso de internet, principalmente por jóvenes.
Dijo que se han presentado delitos como la difusión ilícita de imágenes, práctica conocida como sexting, además de intentos de suplantación de identidad y fraudes en compras en línea.
Recomendó a los padres de familia vigilar el uso que sus hijos le dan al internet, debido a que las principales víctimas de delitos cibernéticos son jóvenes de entre 16 y 22 años de edad, quienes acostumbran a compartir todo tipo de información personal en sus redes sociales, desde el lugar en donde viven hasta lo que consumen en alimentos o productos de cualquier otro tipo.
El director de Análisis del C5i2, mencionó que ante ese tipo de situaciones la policía cibernética realiza "patrullajes" en redes sociales, con la finalidad de identificar posibles delitos.
Así como también maneja diversas estrategias de difusión para prevenir este tipo de delitos e invitó a la población que lo requiera, a acercarse al C-4 o C5i2 para recibir asesoría y aprender a tener un buen uso del internet.








