Renuncia de Urzúa, envía un mensaje de inestabilidad: IP

Teme Coparmex que salida del funcionario aleje las inversiones

Renuncia de Urzúa, envía un mensaje de inestabilidad: IP

La renuncia de Carlos Manuel Urzúa Macías a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, es lamentable y una señal que no da fortaleza al país en materia económica, coincidieron representantes de la Iniciativa Privada.

Jaime Chalita Zarur presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lamentó la salida del funcionario y el apresurado nombramiento de un nuevo secretario de Hacienda, al considerar que con esto sólo se envían mensajes de inestabilidad política en el país, lo que podría provocar que las inversiones se establezcan en otros países. 

"Es lamentable que en unos cuántos minutos sin reflexionar cómo o quién, se mencione a un nuevo secretario de Hacienda, yo no juzgo si es bueno o malo, pero es algo que toman muy en cuenta los mercados y luego las calificadoras seguramente nos van a volver a bajar la calificación", señaló. 

Afirmó Chalita Zarur que las decisiones que se toman desde el poder no tienen ningún fundamento que pueda traer un beneficio para los mexicanos. 

Por su parte, el presidente de Industriales Potosinos A. C, Juan Pablo Torres Barrera lamentó la salida del funcionario federal, pues es uno de los puestos más importantes que existen en el país, aclaró que estos movimientos generan incertidumbre a la sociedad y el mercado.

"Estamos preocupados y sorprendidos de que estos cambios se den de manera tan prematura", manifestó. 

El líder empresarial pidió estabilidad en los equipos de trabajo del presidente de la república, a fin de que se dé certidumbre a los mexicanos.