Reporta IMSS de SLP alrededor de mil 200 llamadas a pacientes con covid
Con el propósito de fortalecer la atención médica a pacientes con COVID-19, la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí implementó la estrategia nacional de consultas vía telefónica para dar seguimiento a pacientes que se encuentran en su domicilio.
Señaló que el seguimiento a distancia comprende la evaluación del estado de salud del paciente y la evolución de su enfermedad. En caso de que el o la paciente describa la presencia de síntomas o datos de alarma en su estado de salud, son referidos de forma inmediata a la unidad hospitalaria para evaluar y atender de inmediato las posibles complicaciones.
Puntualizó que, por medio de la detección y atención oportuna de esta enfermedad, se coadyuva a romper las cadenas de contagio en casa.
Finalmente exhortó a la población a no bajar la guardia en las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas, el frecuente lavado de manos con agua y jabón, el uso de alcohol en gel y evitar salir a la calle en situaciones no esenciales.
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