Reporta Interapas mil 680 anomalías

La pasada administración pagó hasta un equipo de charros

Reporta Interapas mil 680 anomalías

A-AA+

La Junta de Gobierno de Interapas entregó a la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado la cuenta pública 2018 del organismo operador, en la que encontró más de mil 680 observaciones.

Entre las anomalías detectadas destacan el cambio de régimen de centenares de usuarios contribuyentes para favorecerlos con bajos cobros; el lucro con pipas particulares de personas directamente relacionadas con directivos que operaron aprovechando las emergencias por falta de agua, y la inclusión en la nómina, de personal de charrería de una empresa privada.

Del total de las observaciones, alrededor de mil 400 corresponden a situaciones encontradas en el área comercial y principalmente en áreas donde hubo cambio de usuarios comerciales e industriales a usuarios domésticos, sin que hubiera alguna forma de que cumplieran con la ley.

La administración municipal anterior les cambió las tarifas del servicio y en esa situación fueron detectados centenares de usuarios industriales y personas físicas o morales afines al gallardismo, mientras el mismo organismo operador exigía a los usuarios domésticos cumplir puntualmente bajo el amago de corte del servicio.

El Interapas informó que también habrá acciones legales contra estas anomalías.

Tras la entrega de la cuenta del Interapas, durante la sesión de cabildo de ayer, el alcalde capitalino y titular de la Junta de Gobierno, Xavier Nava, informó que en los tres años anteriores había cero observaciones y la actual junta de gobierno encontró ahora más de mil seiscientas.