Reportan deficiente servicio de Mi Taxi en la Fenapo

Reportan deficiente servicio de Mi Taxi en la Fenapo

A-AA+

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., agosto 6 (EL UNIVERSAL).- Poco después de la media noche, una vez que concluyó la primera presentación del Teatro del Pueblo de esta edición de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), comenzaron a enfilarse los asistentes a la salida y a la bahía de taxis, donde la demora se prolongó hasta más de una hora para poder acceder a un vehículo.

El servicio de taxi mediante la aplicación Mi Taxi generó descontento en el primer día de feria, pues los usuarios señalaron que se convirtió en un "caos" desde la fila hasta acceder al boleto de prepago mediante el escaneo del código QR.

Y aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que estarían operando más de 2 mil unidades, fue poco el movimiento de taxis que se congregaron para brindar el servicio.

"Está muy confuso, no se entiende y ya cuando por fin compras el boleto, no hay carros", compartieron algunos usuarios a EL UNIVERSAL San Luis durante la fila en espera de un automóvil.

Por la desesperación, hubo quienes optaron por salir del recinto y caminar hasta por 20 minutos a las calles aledañas para solicitar transporte mediante una plataforma, pues cabe destacar que está prohibido el acceso para recoger pasaje para los vehículos de las plataformas como Uber e Indrive, entre otras.

También, en calles aledañas, se pudo observar a las unidades de Mi Taxi que optaron por ofrecer el servicio "por fuera".

"Le caminé casi llegando a la avenida y ahí no batallé por taxi, pero no me aceptó la tarifa que anunciaron y me cobró 250 por llevarme a Soledad", reveló a este medio de comunicación una de las usuarias.