Reprochan hoteleros falta de promoción

Ahora tienen esperanzas puestas en la próxima Semana Santa

Reprochan hoteleros falta de promoción

Para Rafael Armendáriz Blázquez, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, diciembre no se caracteriza por la llegada de visitantes a San Luis Potosí, además dijo que esta temporada ya se tiene encima y espera que para primavera se inicie en tiempo y forma con la promoción.

Explicó que la mayor parte de los que ya están hospedados son ejecutivos, directivos, gerentes que salen de vacaciones, entonces la expectativa en la Capital es seguir conservando la ocupación cercana a 39%, como se ha venido manejando.

"Desgraciadamente no hubo una promoción en diciembre como para atraer más visitantes, así que estamos a la espera todavía que la Secretaría de Turismo para que igual se haga una promoción para atraer visitantes en esta temporada, por lo que queremos conservar el 39 por ciento con el que nos estamos manejando, a pesar de que se vaya gente".

Armendáriz Blázquez señaló que sí se verán personas en la ciudad, pero que mucha de ella es local que sale de vacaciones y que aprovecha para salir de casa a dar la vuelta.

"El gobierno del Estado y el municipio han anunciado que habrá atractivos de la Villa Navideña lo que es una muy buena iniciativa del gobernador, pero creo que también a eso hay que hacerle promoción" explicó.

También expuso que el mandatario estatal tiene mucho interés en que San Luis Potosí detone turísticamente, pero que la Secretaría de Turismo se debe de encargar de promocionar a San Luis Potosí.