Resiente Mexquitic los efectos del paro en las actividades económicas: alcalde

Compartir:

Resiente Mexquitic los efectos del paro en las actividades económicas: alcalde

A-AA+

La pandemia por Covid-19 dejará hambruna, pobreza y miles de desempleos al municipio de Mexquitic de Carmona, así lo indicó el Presidente Municipal, Rafael Pérez Rojas.

Dijo que las primeras semanas de la alerta sanitaria han dejado a alrededor de 4 mil trabajadores de la construcción sin empleo, ya que las obras están detenidas; así como los cientos de obreros de las fábricas que no tienen trabajo, además de que las actividades como el comercio ambulante y el transporte público están detenidas. 

Señaló que ya enfrentan una crisis y se prevé que la situación empeore en los próximos meses, en donde además de pobreza, se presentará hambruna.

Detalló que como parte de las acciones que llevarán a cabo esta la entrega de 20 mil despensas, más las que recibirán de parte del Gobierno del Estado. 

"Estamos tratando de armar diferentes tipos de apoyo, todo está detenido, sólo los que se dedican al comercio de alimentos es lo que un poco se mantiene, porque eso se permite con las medidas de prevención sanitarias".