logo pulso
PSL Logo

Retoma el DIF su promoción de programas

Por Leonel Mora

Junio 09, 2021 03:00 a.m.

Superadas las limitaciones de la veda electoral, el Sistema Estatal DIF retomó la promoción de sus programas de apoyo social e informó que, de junio a agosto, realizará la entrega de paquetes de granjas avícolas de traspatio para beneficio de seis mil 346 familias de todo el estado.

El objetivo de este programa es la producción de huevo de gallina para el autoconsumo de los hogares y que los excedentes puedan ser comercializados para obtener un ingreso adicional.

El DIF estatal informó que para el final de la presente administración sexenal, se habrán entregado poco más de 15 mil paquetes de granjas avícolas distribuidas en los 58 municipios.

Junto con la entrega de aves vivas e insumos para instalar la granja de traspatio, las familias beneficiarias reciben una capacitación para que puedan emprender su proyecto productivo.

La dependencia destacó que el 80 por ciento de los paquetes han sido para mujeres, además que se han entregado granjas a personas con discapacidad.

Como mecanismo de corresponsabilidad, detalló el DIF, el programa tiene una cuota de recuperación simbólica que puede ser cubierta por las personas que reciben los paquetes y/o por los ayuntamientos del esta-

do correspondientes.

De acuerdo con estimaciones del DIF estatal, los hogares que tienen una granja avícola de traspatio logran un ahorro mensual de 650 pesos en promedio entre lo que se deja de gastar en la compra del huevo y lo que se recibe por la comercialización de los excedentes.