A-AA+
De visita en el Congreso del Estado, el ex gobernador Horacio Sánchez Unzueta informó de diversos proyectos que se siguen empujando para lograr la reactivación del Centro Histórico de la capital potosina, como el establecimiento de negocios de parte de Grupo Carso, de Carlos Slim Helú.
A cinco años de firmarse un convenio de asesoría y colaboración con dicho grupo y el Gobierno de la Ciudad de México, dijo, se está retomando la posibilidad de establecer un centro comercial en el núcleo de la ciudad, así como la apertura de un restaurante de la franquicia Sanborns.
En ese sentido, se le preguntó si la compra o rescate del Palacio Ipiña sigue en los planes del Gobierno o de Grupo Carso, a lo que respondió que no está seguro, aunque recordó que cuando él mismo fue gobernador, intentó adquirir el inmueble.
"En ese entonces, mediados de los años 90, el Palacio Ipiña valía 30 millones de dólares. No sé ahora", comentó.
También dijo que con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se proyecta el rescate de la fachada oriente de la Plaza de los Fundadores, que no "empata" con el resto del entorno arquitectónico, y que para las demás plazas del centro sigue en pie la idea de conectar cuatro de ellas mediante zonas peatonales.
Señaló que logrando la reactivación económica, se logrará también el regreso de residentes, para lo cual se conversa con el Instituto de la Vivienda del Estado (INVIES), para aplicar estrategias de rescate de segundos pisos de inmuebles comerciales que pueden ser ocupados por parejas jóvenes.








