logo pulso
PSL Logo

Retraso en Red Metro, por errores de la JEC

Por Leonel Mora

Octubre 29, 2020 03:00 a.m.

A

En su comparecencia ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Fernando Chávez Méndez, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), reveló que el proyecto de la Red Metro presenta un “retraso importante” porque la Junta Estatal de Caminos no previó la infraestructura eléctrica, de telecomunicaciones y de gas que corre debajo de extensos tramos a intervenir. 

Reportó que, si bien registra un avance de 65 por ciento, los retrasos se deben a que la JEC no tenía contemplado infraestructura debajo de la carpeta asfáltica, tales como instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), gas y fibra óptica, por lo cual, los trabajos se han extendido.

En respuesta a los congresistas, el funcionario estatal informó que la obra, a cargo de la Junta Estatal de Caminos (JEC), quedará concluida en marzo de 2021, la cual recibirá para luego proseguir con la entrada de operaciones en el mes siguiente.

Comunicó que la comisión de hechos delictivos en los camiones de transporte urbano ha decrecido y, si bien se han suscitado algunos, éstos se reportaron en contra de los usuarios cuando esperaban en la parada el paso de la unidad.

Precisó que derivado de la contingencia sanitaria, hubo reducción en la movilización de unidades, entre ellas las exclusivas o denominadas rosas, pero no han dejado de brindar el servicio para las mujeres, niñas, niños y adultos mayores.

En el contexto de la pandemia de la covid-19, Chávez Méndez indicó que se entregaron 55 mil cubrebocas, 10 mil litros de cloro y 12 toneladas de gel antibacterial a concesionarios, permisionarios y operadores de unidades, en aras de garantizar En respuesta a los congresistas, el funcionario estatal informó que la obra, a cargo de la Junta Estatal de caminos (JEC), quedará concluida en marzo de 2021, la cual recibirá para luego proseguir con la entrada de operaciones en el mes siguiente.

En el contexto de la pandemia de la covid-19, Chávez Méndez indicó que se entregaron 55 mil cubrebocas, 10 mil litros de cloro y 12 toneladas de gel antibacterial a concesionarios, permisionarios y operadores de unidades, en aras de garantizar