Retrasos en entrega de recursos federales no han pegado a la UASLP

Retrasos en entrega de recursos federales no han pegado a la UASLP

A-AA+

Hasta el momento no se han registrado retrasos en la entrega de recursos financieros provenientes de la Federación, reportó Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).

A nivel nacional, instituciones del sector gubernamental en diferentes estados han reportado tardía liberación presupuestal por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).   

En entrevista, el rector refirió que la casa de estudios potosina no se ha visto perjudicada por ese tipo de cuestiones administrativas, pues las aportaciones federales llegan en tiempo y forma.

Villar Rubio comunicó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno federal creó un sitio en internet, en el cual se pueden visualizar las fechas de recepción de erario de la federación y del estado.

“Nosotros estamos perfectamente en fechas y tiempos (…) No se han suspendido (recursos extraordinarios como los de Conacyt), si han bajado, pero nuestros investigadores siguen siendo apoyados, o sea, estamos firmando constantemente apoyo de concursos que ellos ganaron” describió.