Revela vicefiscal más detalles sobre mortal enfrentamiento entre policías y delincuentes

Dijo que se encontraron "varios cientos de casquillos percutidos"; investigan por qué el abogado fallecido iba con los agentes.

Revela vicefiscal más detalles sobre mortal enfrentamiento entre policías y delincuentes

El vicefiscal General del Estado (FGESLP), Aarón Edmundo Castro Sanchez señaló que los hechos violentos registrados en la súpercarretera a Villa de Arriaga, cerca de la división hacia Ojuelos, Jalisco, se derivaron de las labores de investigación realizadas por uno de los grupos del área de robo a casa-habitación, asignados a la zona poniente.

En esos hechos perdió la vida una mujer de aproximadamente 33 años de edad no ha sido identificada, así como un civil, de ocupación abogado quien viajaba en una unidad de la Policía de Investigación, pero no es un elemento de la Fiscalía.

En ese enfrentamiento resultaron lesionados dos elementos de la policía investigadora, y esperan su recuperación para que puedan esclarecer qué hacía ese civil en compañía de ellos.

Mencionó que una camioneta Ford Explorer involucrada en los hechos ya había sido identificada en las investigaciones por robos a viviendas en privadas, por lo que se comenzó a dar seguimiento a esa unidad que partió de la colonia Insurgentes con rumbo a Escalerillas, posteriormente cruzó por la zona libre de esa localidad y tomó la carretera a Villa de Arriaga pero al pasar ese punto, los pasajeros de la unidad pretendieron abandonar el estado.

Dijo que fue en ese momento cuando los elementos realizaron una maniobra y lograron desviar a la camioneta Ford Explorer; fue entonces cuando se registró un primer enfrentamiento.

Posteriormente arribaron tres vehículos que llegaron aparentemente de Ojuelos, Jalisco y sus pasajeros realizaron varios disparos en contra de los vehículos de los policías ministeriales.

"Se recogieron varios cientos de casquillos percutidos de armas largas en esa zona, los cuales impactaron en las unidades de la policía investigadora".