logo pulso
PSL Logo

Revisará Congreso aspectos legales de la donación de predio a la Arquidiócesis

Por Rubén Pacheco

Octubre 15, 2021 02:45 p.m.

A

Si bien es viable la donación de un predio para la edificación de un santuario, por parte del Gobierno del Estado a la Arquidiócesis de San Luis, se analizará el asunto para garantizar certeza jurídica y normatividad del lugar, informó Liliana Guadalupe Flores Almazán, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado.


En días pasados,  el gobierno estatal anunció la donación de un terreno localizado en Ciudad Satélite, para construir un templo dedicado a Nuestra Señora de San Juan de los Lagos.
La legisladora enfatizó que en primer lugar se analizará la situación del terreno, es decir, si pertenece al Ayuntamiento capitalino o al Gobierno del Estado, así como otras consideraciones relevantes.
Reportó que en la actualidad, la Comisión no tiene ingresados asuntos similares en favor de asociaciones religiosas, sin embargo, una vez que accedan al Poder Legislativo se les dará en trámite correspondiente.
"Es viable, es factible y definitivamente, siempre y cuando vaya en beneficio de la ciudadanía, de las agrupaciones y asociaciones, y con los respaldos suficientes y necesarios, es una solicitud viable", concluyó  la diputada del Partido Acción Nacional (PAN).