Ricardo Gallardo está limpio, aunque insistan en tratar de desprestigiarlo: Torres Sánchez

Ricardo Gallardo está limpio, aunque insistan en tratar de desprestigiarlo: Torres Sánchez
Ricardo Gallardo Cardona / Archivo

Ricardo Gallardo Cardona es un hombre libre que goza de sus derechos político electorales y que transitará en el presente proceso electoral con libertad, entusiasmo y propuestas para San Luis Potosí.

Esto deberá entenderlo Manuel Nava Calvillo y quienes pretendan insistir en criminalizarlo mediáticamente, afirmó Silvia Torres Sánchez, representante legal de Ricardo Gallardo Cardona

Señaló que, por enésima ocasión, beneficiarios del erario público intentan involucrarlo en presuntos hechos delictivos para impedir que triunfe en las elecciones y les cierre la llave de las canonjías y la vida confortable a costa de los potosinos.

“Nava Calvillo, es tío de Xavier Nava, un hombre que, a decir de los potosinos, no supo gobernar la capital y cometió desvío de recursos que ya le fueron requeridos por la Auditoría Superior del Estado. Por esta razón, los Nava pretenden obsesivamente generar una imagen negativa de mi representado ante la ciudadanía en pleno proceso electoral, tal como lo hicieron en 2015”, explicó.

La abogada enfatizó que ahora, el nuevo sistema de justicia penal exige a quienes denuncian que demuestren la culpabilidad del imputado y como denunciante de los hechos de los que acusó a Ricardo Gallardo Cardona, Manuel Nava no pudo demostrar su culpabilidad, por lo que fue exonerado.

“El sujeto en mención omitió decir en su rueda de prensa que él denunció directamente a Ricardo Gallardo Cardona para usar esa denuncia como un hecho juzgado y criminalizarlo, cuando mi cliente hoy goza de total libertad, con derechos y con un proyecto qué ofrecer a las y los potosinos”, expuso.

Finalmente, Torres Sánchez aclaró que si un político en San Luis Potosí ha sido investigado hasta el cansancio es Ricardo Gallardo Cardona, “y ninguna de las denuncias que se le han interpuesto por presuntos hechos delictivos han tenido ni justificación, ni razón”, culminó.