logo pulso
PSL Logo

Rinden homenaje a policía fallecido tras 19 años de servicio

Por Leonel Mora

Octubre 12, 2021 01:18 p.m.

A

El policía Arturo Martínez López, quien falleció por enfermedad luego de 19 años de servicio en la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), fue homenajeado este martes por sus compañeros, jefes y autoridades del Ayuntamiento capitalino en la Comandancia Oriente, también llamada Acrópolis.

La primera guardia de honor alrededor del féretro azul, fue montada por alcalde Enrique Francisco Galindo Ceballos y sus mandos policiacos.
Luego de expresar un sentido pésame a la viuda del oficial y a sus tres hijas, el presidente municipal dijo haber conocido bien a Arturo, de quien fue su jefe hace 15 años. Destacó las cualidades del agente y dijo que no se le podía dejar ir sin rendirle honores bien merecidos.
Anunció que se iniciará un proceso de dignificación para todas las y los policías de la capital, y recalcó que su administración no olvidará a las familias de los agentes, pues éstas también gozan y sufre lo mismo que el elemento de seguridad pública.
Urgió a tener "una Policía de primera clase para una ciudad de primera clase".
También el director de Seguridad Pública, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, expresó sus condolencias a la familia y prometió que la corporación a su encargo "será el eco del servicio y lealtad que nuestro compañero Arturo tuvo para con la institución".
Los compañeros del oficial fallecido, en el pase de lista, corearon su nombre tres veces a manera de despedida. Al final, a banda de guerra de la DGSPM acompañó con su toque marcial la entrega del lábaro patrio a la familia.