Rioverde, entre las tres localidades más calurosas del país

Rioverde, entre las tres localidades más calurosas del país

A-AA+

En lo que va de la temporada de calor 2019, el municipio de Rioverde se ha ubicado en los dos últimos reportes epidemiológicos, entre las tres localidades del país con las temperaturas más elevadas, revelaron datos de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa). 

De acuerdo con la DGE en el reporte semana número 13, establecido hasta el 4 de abril pasado, la ciudad con la temperatura máxima reportada en México fue Zacatepec, Morelos con 38.7 grados centígrados (°C); le siguió Mérida, Yucatán con 38.6°C; y Rioverde, San Luis Potosí con 38.3°C. 

A su vez, en el informe número 14 –y más actualizado-, tomado en cuenta al 11 de abril pasado, desglosó que la municipalidad con mayor temperatura de la República Mexicana fue: Monclova, Coahuila con 41.5 °C; le siguió Cd. Victoria, Tamaulipas con 40.4 °C; y de nueva cuenta Rioverde, San Luis Potosí ahora con 40.4 °C. 

La información se difunde en medio de la problemática de incendios forestales que vive esa región, donde la conflagración más difícil de combatir hasta este fin de semana, era la ubicada en la comunidad El Zapote.  

Ya el 16 de febrero pasado, el municipio rioverdense fue la localidad más calurosa del país con 40°C, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). 

Ante las altas temperaturas, la Dirección General de Promoción de la Salud recomendó: tomar agua embotellada, hervida o desinfectada frecuentemente para mantenerse hidratado; evitar la exposición al sol por periodos prolongados, especialmente de11:00 a 15:00 horas que es cuando la temperatura alcanza sus niveles más altos; utilizar ropa ligera y de colores claros; y al salir a la calle utilizar gorra o sombrero, lentes de sol, sombrilla y protector solar.