logo pulso
PSL Logo

Roban cableado en callejón de San Francisco

Por Leonel Mora

Junio 22, 2021 03:00 a.m.

A

Cada vez más osados y confiados en la inoperancia de policías municipales y del estado en el Centro Histórico de la capital potosina, ladrones nocturnos abrieron esta vez tres tapas de registro en el callejón de San Francisco o avenida Universidad y se llevaron una buena cantidad de cable de cobre.

De madrugada, al cobijo de la ausencia total de vigilancia, los delincuentes levantaron las pesadas tapas de registro que se sitúan en el tramo que va de un costado de la Secretaría de Cultura, antigua casa del gobernador porfiriano Carlos Diez Gutiérrez, hasta casi llegar al cruce con la calle Independencia, a la altura de la plazoleta de Aránzazu.

Se supone que este callejón que alberga diversos bares y restaurantes, cafés y puestos de venta de diversos artesanos, es uno de los rumbos más turísticos de la ciudad y que por ello debería contar con vigilancia policial las 24 horas, pero, en lugar de ello, padece un reiterado abandono del Ayuntamiento de la capital y otras dependencias relacionadas.

El cable de cobre, por su excelente conductividad, es usado para servicios públicos de telefonía y de comunicación de redes informáticas locales aún. El material robado, seguramente afectó los servicios de comunicación de las oficinas y comercios cercanos, incluyendo al templo de San Francisco.