logo pulso
PSL Logo

Robaron información jurídica, de nómina y de proyectos de la UGCH: Galindo

Por Leonel Mora

Octubre 11, 2021 11:36 a.m.

A
Enrique Galindo Ceballos / Archivo

Enrique Galindo Ceballos / Archivo

El alcalde capitalino Enrique Galindo Ceballos reveló que en el Centro Unión, donde opera la Unidad de Gestión del Centro Histórico (UGCH) no hubo solamente un robo, sino dos, ya que hace un mes y medio hubo una incursión de ladrones a la Instancia Municipal de las Mujeres, ubicada en la planta alta del edificio.

De este segundo hurto, por el cual inexplicablemente no se presentó denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), dijo que "intentaron llevarse expedientes", por lo que comentó que, en su opinión, se trata de "robos muy curiosos", en los que hay un interés específico en ciertas informaciones.
Aseguró que el Centro Unión sí tiene vigilancia y está protegido por rejas y bardas, sin embargo, los ladrones rompieron vidrios con un adoquín y se llevaron laptops específicas, a pesar de que había equipos de escritorio más valiosos.
También comentó que la mayor parte de los datos que contenían los ocho equipos robados de la Unidad de Gestión del Centro Histórico está respaldada y confió en que las investigaciones de la Fiscalía permitirán saber quién o quiénes están detrás de los hurtos.
Confirmó que las laptops contenían información jurídica, de nómina y de planes y proyectos diversos para el Centro Histórico de la ciudad.