Robos y venta de droga, principales delitos cometidos a bordo de motocicletas: SSPE

Robos y venta de droga, principales delitos cometidos a bordo de motocicletas: SSPE

A-AA+

Los principales delitos cometidos a bordo de motocicletas son el robo a comercio, transeúnte y narcomenudeo, principalmente en algunas colonias populares.

Jaime Ernesto Pineda Arteaga, secretario de Seguridad Pública del estado dijo que están buscando mecanismos que eviten que en ciertas tiendas comerciales los clientes puedan obtener fácilmente esas motos, ya que solicitan enganches dependiendo del costo de alrededor de 500 pesos y sin ningún otro tipo de requisito.

“Ante esa facilidad para obtener las motos, después van y las dejan abandonadas o las reportan como robadas y en ocasiones muchas de esas unidades las encontramos deshuesadas”.

En relación a la petición de la diputada Beatriz Benavente Rodríguez, de que replanteen las estrategias anticrímenes debido a que no están dando resultados, Pineda Arteaga pidió analizar las estadísticas a nivel nacional, ya que al hablar de seguridad siempre las políticas se tendrán que modificar y en ocasiones ni eso logra disminuir la incidencia delictiva.

Dijo que existe un trabajo entre policías municipales, estatales y federales, ya que el atender las cuestiones de seguridad en la entidad, es competencia de las autoridades de los tres niveles de gobierno.