"Salario rosa" y tabletas, compromisos de Octavio

Apoyos de $3,500 para quienes perdieron sus empleos

"Salario rosa" y tabletas, compromisos de Octavio

Durante rueda de prensa, efectuada este martes, el candidato de la Coalición "Sí por San Luis Potosí" (PAN-PRI-PRD-PCP), Octavio Pedroza Gaitán, firmó 13 compromisos en materia de desarrollo social, entre los que se encuentran un nuevo "Prospera" y otorgar becas a jóvenes y a adolescentes embarazadas, todo ello vigilado por un consejo ciudadano.

La primera propuesta consiste en otorgar apoyos de 3 mil 500 pesos mensuales para potosinas y potosinos que perdieron su empleo por la contingencia sanitaria del Covid-19, el cual se otorgará durante tres meses.

Octavio Pedroza dijo que su gobierno entregará al menos 2 mil computadoras y tablets a jóvenes del estado, con el fin de que puedan estudiar fuera de las aulas.

Anunció el Programa "Apoyos a la Segura", para más de 200 mil familias para sustituir al desaparecido programa federal Prospera. Un "Salario Rosa" a mujeres de mil 200 pesos mensuales como apoyo.

Ofreció reactivar el programa de estancias infantiles; entregar tarjetas prepagadas de internet para que jóvenes de bachillerato, universidad y emprendedores menores de 25 años tengan conectividad.