Salazar Sáenz, representante local de Mexicolectivo

A fin de considerar las propuestas de asociaciones civiles, empresarios, médicos, actores políticos y de la población en general, se realizó esta mañana un encuentro convocado por Mexicolectivo, donde se presentó a Francisco Javier Salazar Sáenz, senador suplente del Partido Movimiento Ciudadano como representante local de tal organización.
La plataforma contempla seis ejes básicos de acción: medio ambiente y sostenibilidad; diversidad e inclusión; paz y estado de derecho; prosperidad; calidad de vida y México global, los cuales servirán para la presentación en junio próximo de una agenda social que impacte en los aspirantes y partidos políticos que “tengan la intención de defender una agenda ciudadana” en las elecciones del 2024.
Eva Müller Monzón, directora de ACI Cooperación Internacional México e integrante de Mexicolectivo, refirió que se está por conformar una asociación civil, la cual se financia con recursos propios de quienes deciden integrarse.
“Estamos construyendo un espacio ciudadano. Finalmente participan políticos que, por supuesto ya tienen prestigio y una carrera, sin embargo, cuando tenemos reuniones, pues cada quien llega por su propio pie”.
A la actividad acudieron políticos de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional, activistas de asociaciones y representantes de algunas cámaras empresariales, quienes plantearon diversas iniciativas enfocados en atender varias problemáticas.
Previo al inicio, Salazar Sáenz estuvo acompañado en conferencia de prensa por Juan Carlos Romero Hicks, diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) y Müller Monzón, donde expresaron los alcances y objetivos del movimiento civil.
no te pierdas estas noticias






