A-AA+
Persiste una lucha fuerte entre los grupos de la delincuencia organizada en todo el país, y San Luis Potosí no es la excepción, y debido a eso se cuenta con una coordinación entre las autoridades de los tres niveles de gobierno.
El delegado de los Programas Integrales del Gobierno Federal, Gabino Morales Mendoza, indicó que ese problema se ha incrementado debido a que San Luis Potosí, cuenta con varias fronteras con entidades en donde la problemática es mayor.
Indicó que lo importante es continuar atendiendo el tema de la inseguridad por parte de las áreas de inteligencia; al mismo tiempo descartó que las estrategias estén fallando.
“El país ha estado durante más de 20 años sumido en esa guerra, y eso es a consecuencia de algunos otros problemas de fondo”, observó.
Gabino Morales Mendoza, indicó que el problema de la inseguridad está siendo atendido por el estado y la federación, pero que aún hace falta que todos se involucren más sobre todo las corporaciones de los municipios.
Con relación a los señalamientos de que las corporaciones estatales, municipales y policías investigadoras están involucradas con la delincuencia organizada, respondió: “Existen procedimientos que se realizan a los policías y por eso se aplican los exámenes de control y confianza, para poder detectar esos casos”, finalizó.