A-AA+
El año pasado se celebraron 30 matrimonios igualitarios en San Luis Potosí, informó Luz María Lastras Martínez, directora general del Registro Civil; las parejas recurrieron a una instancia federal a solicitar un amparo para poder legalizar sus uniones.
Recordó que en 2017, se registró un aumento en matrimonios entre personas del mismo sexo, y actualmente tienen registradas menos solicitudes.
“Continuamos recibiendo resoluciones y se realiza todo el trámite de notificación a los oficiales, pero desgraciadamente de esas solicitudes que llegan al amparo y se resuelven en sentencia positiva, no llegan de regreso al Registro Civil”.
Lastras Martínez indicó que este año no han recibido ninguna sentencia, que les instruya se lleve a cabo algún matrimonio igualitario. Al mismo tiempo que dio a conocer que la primera pareja del mismo sexo que legalizó su unión, ya se encuentran divorciados.








