Sanjuaneros inician peregrinación pese a la contingencia

A diferencia de la tradicional caravana, viajan por separado y a ritmo diferente

Compartir:

Sanjuaneros inician peregrinación pese a la contingencia

A-AA+

Pese a que las peregrinaciones no son actividades esenciales durante la contingencia por el COVID-19, creyentes potosinos y soledenses de la Virgen de San Juan de los Lagos, iniciaron este sábado su caminar hacia la Catedral jalisciense.

Durante un recorrido en la salida a Guadalajara, se observó la presencia de decenas de fieles, quienes, como cada año, llevan a cabo la peregrinación para pagar mandas y favores atribuidos a la Virgen.

Además de las recomendaciones sanitarias emitidas y reiteradas por instancias gubernamentales, desde semanas anteriores el templo diocesano recomendó a los peregrinos de entidades limítrofes, evitar aglomeraciones en el recinto católico.

Asimismo, agrupaciones locales comunicaron que por dicho exhorto, se cancelaron diversas movilizaciones que se contemplaban para estas fechas.

A diferencia de los sanjuaneros que viajan en caravana hacia territorio jalisciense previo al Día de la Candelaria, los viajeros que partieron hoy transitan por diferentes trayectos, ritmo e incluso de forma individual dado que es “periodo vacacional”, sin embargo, este concepto no es aplicable en la actualidad dado la contingencia sanitaria.

De acuerdo con viajeros consultados, el miércoles próximo podrían arribar a la Catedral de San Juan de los Lagos, sin embargo, de no soportar la caminata podrían aceptar ser trasladados en automóviles y llegar antes.