Saquean cableado en el República

Saquean cableado en el República

 Otro de los problemas con los que cuentan los locatarios del Mercado República es el robo de cableado, expusieron los mismos comerciantes, quienes añadieron que los delincuentes hacen de las suyas por la noche cuando sólo se encuentran los veladores.

"Ayer nos tocó el robo de cable tal y como le había pasado a otros compañeros, llegamos a nuestro local y los de alrededor y ninguno tenía luz, al señor de los mariscos estaba con sus refrigeradores apagados ya que nos robaron el cableado", dijo una comerciante.

Dejó en claro que es un robo, no es maldad, incluso hablamos con Alejandro García, de la Unión de Gestión del Centro Histórico, le expusimos nuestro problema para que nos apoye.

"Ya hemos sufrido muchos robos, hace cuatro meses robaron varias carnicerías y desde entonces nos preguntamos ¿qué hacen los veladores? ya que desde las cuatro de la mañana se ve movimiento en las cámaras y a las seis de la mañana salen, no es posible que no hayan visto algo", comentó otra locataria.

También dijo que se llevaron aparatos grandes como las cortadoras, además el robo de cable "teníamos a los ladrones en el video de vigilancia, pero desgraciadamente la gente afectada dice que no quiere hacer nada por temor a la represalia y que les vayan a hacer algo".

Mencionó que en la parte de abajo del mercado son los robos de la luz ya que de los concentradores jalan los cables sin piedad "a mi cuñada le robaron, gastó dinero para poder volver a poner la luz, ayer fuimos 20 las casetas robadas".

Los comerciantes coincidieron en señalar que no saben que hacen los veladores "son supuestamente de Municipio y tienen la responsabilidad de cuidar el mercado en las zonas que tienen destinadas, pero no hacen nada ya que de que otra manera se llevan a cabo los robos".