logo pulso
PSL Logo

Saquean equipo de Canal 13

Por Martín Rodríguez

Junio 24, 2022 03:00 a.m.

A

En el transcurso de los meses, desconocidos se han introducido varias veces al edificio antiguo de Televisora Potosina S.A. de C.V., Canal 13, y en forma impune han robado costoso equipo, informaron empleados de la empresa televisiva.

Atribuyen el robo en el edificio que es escenario de la huelga, a la falta de vigilancia de la policía en la zona.

Entre los objetos robados hasta ahora se encuentran cámaras de piso, tripiés de cámara de desplazamiento, rollos de cable grueso de media pulgada, herramientas de mantenimiento de cámaras, pantallas, switcher, puertas, chapas, equipo variado, una computadora para editar videos, rieles para grabaciones en ciclorama.

Se han robado manerales, cables y hasta instrumentos para mantener cámaras suspendidas en el aire.

El primer robo se calcula en 60 mil pesos, pero aseguran que el monto total de lo que se han llevado los ladrones, supera los 500 mil pesos.

Aseguran que el equipo nuevo no está almacenado en la carretera a Rioverde, y la televisora lo mantiene bajo resguardo en un sitio más seguro.

Canal Trece entró en huelga el 11 de noviembre de 2020 y desde entonces, ha sufrido en los últimos meses, una serie de robos que de acuerdo a trabajadores, siguen imparables por la ausencia total de vigilan-

cia policiaca.

El inmueble de Canal 13 se ubica en la carretera a Rioverde, cuatrocientos metros al oriente del distribuidor vial Benito Juárez y es visible tanto desde su fachada, como desde dos terrenos baldíos y la carretera 57, vialidades que son consideradas en las rutas diarias de paso y rondines de Fuerzas Municipales, Guardia Civil y Guar-

dia Nacional.

Según la versión de trabajadores, la seguridad publica, solo es el paso diario de patrullas, pero nadie hace nada por detener los robos.

Los trabajadores en huelga están afiliados al Sindicato Industrial de Trabajadores y Artistas de Televisión y Radio Similares y Conexos de la República Mexicana (SITATyR), y mantienen la huelga desde que la empresa les suspendió los pagos.

Las transmisiones de la televisora se encuentran en suspenso, en tanto se resuelve la huelga o se llega a la decisión de liquidar la sociedad mercantil.