SCT ve “muy difícil” sacar las vías del Centro SCT

Justifica director que “todas las ciudades” tienen igual problema

SCT ve “muy difícil” sacar las vías del Centro SCT

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En un escenario donde a diario hay al menos 7 mil posibilidades de que ocurra un accidente en el país, donde se vean involucrados trenes y terceros, es muy difícil pensar en crear un libramiento ferroviario, por aspectos legales, de tierras y de infraestructura, aseguró el director local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal, Ernesto Cepeda Aldape.

El alcalde capitalino Xavier Nava y un grupo de empresarios, cada uno por su parte, promueven la reubicación del paso ferroviario para dejar espacio a vialidades y espacios comunes. 

Explicó que la necesidad de movilización de las vías del centro de la ciudad es un tema bastante viejo, pero no se trata de una decisión fácil de resolver.

Comentó que al igual que en las carreteras, las vías férreas fueron creadas mucho antes de que se diera el crecimiento de las ciudades, llegaron las zonas habitacionales y todo el equipamiento urbano posterior a los caminos abiertos por el paso ferroviario.

A su vez, llegaron por añadidura empresas diversas de servicios y fábricas que se fueron acomodando en torno a la infraestructura ferroviaria y a un costado de las carreteras.

Dijo que si alguien se aventura a elaborar un proyecto para sacar las vías férreas de la ciudad tendría que sacar también todas las industrias, las bodegas, la planta productiva y todo aquello que tenga que ver con el uso de las vías, y eso no es tan fácil ni tan rápido ni tan barato.